Halloween en Puerto Venecia
Teníamos un plan
El shopping resort Puerto Venecia lleva algunos años celebrando Halloween y sus otros eventos con un enfoque que nos resulta muy interesante.
Los espacios comerciales se están convirtiendo en lugares donde se viven experiencias de compras, ocio y restauración, el cliente es un invitado y la acción ya no es la de estar sino la de ser parte del enclave.
Por eso, pensamos en un Halloween participativo, con una estructura grande que inunde el espacio y que requiera de la participación física y emocional del invitado. El hecho de acceder físicamente a un lugar hace que te veas envuelto y tomes mayor conciencia del evento.
Resultados
Diseñamos un espacio utilizando como base una cabaña de madera, de la que decoramos tanto el interior como el exterior. Utilizamos papel pintado, ramas secas recogidas del bosque, artículos de anticuario… Construimos: La Casa Encantada de Lago.
Entorno a ella, una dramaturgia con el lago como elemento diferencial, una historia argumentada que daría sentido a nuestros personajes: una bruja y 3 criaturas misteriosas, que habitarían la Casa Encantada durante 2 semanas, invitando a entrar en ella a todo el que se atreviera.
A
En una frase
¿Te atreves a entrar?
- Cliente: Puerto Venecia
- Lugar: Zaragoza
- Año: 2017